Una activación de marketing sadomasoquista para promover una sex shop pone a una mujer desnuda y esposada a desfilar en la calle
En un controversial recurso marketingero
que pone en evidencia, una vez más, la sed de las marcas por incentivar
el consumo de las personas frente a sus productos o negocios,
obviamente incluida la denigración de un ser humano, una sex shop puso a
desfilar en la calle, con pretexto de estar en la grabación de un
comercial, a una atractiva mujer desnuda, esposada, arrastrando una
carreta.
El sexo surrealista escenario, demasiado
llamativo aún para la sofisticación cultural y apertura sexual de los
alemanes, causo un caos vial y atrajo la atención de cientos de personas
que inesperadamente pudieron presenciar el espectáculo. Por otro lado,
la reacción de algunas organizaciones civiles no se hizo esperar, y
acusaron a la tienda de recurrir a una estrategia sexista y denigrante
para promover su negocio.
Es importante aclarar que de no haberse
tratado de un recurso de marketing este performance podría ser más que
celebrable ya que seguramente indujo un estado de catarsis a más de un
transeúnte, en una especie de oxymoron urbano de la relidad cotidiana.
(Por que hay una mujer desnuda arrastrando una carreta en donde debería
de haber sólo un semáforo?) Sin embargo la agenda es parte de la
esencia, y tomando en cuenta que hay un interés comercial detrás de este
acto lo convierte en una acción un tanto nefasta.
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