miércoles, 15 de febrero de 2012

Adele arrasó en los Grammy

La "princesa del soul" británica triunfó al llevarse los seis premios a los que estaba nominada, en una ceremonia marcada por el luto que dejó la inesperada muerte de la cantante Whitney Houston.

En la 54a edición de los premios Grammy, que se entregaron en el Staples Center de Los Ángeles, Adele se llevó los trofeos por Álbum del año y Mejor álbum pop (por "21"), Grabación del año y Mejor canción del año (por "Rolling in The Deep"), Mejor actuación pop solo y Mejor video corto.


Al recibir su sexto premio de la noche, la artista de 23 años agradeció a las radios por transmitir sus temas: “Gracias porque no es realmente un disco pop", dijo al referirse a su álbum "21", que ha vendido 12 millones de copias en el mundo.


Además, la joven volvió a los escenarios al cantar "Rolling in The Deep" tras un silencio de más de cuatro meses, debido a una operación en las cuerdas vocales: totalmente recuperada, Adele comenzó la canción 'a cappella'.

Al final de su actuación, la audiencia le dio una larga ovación de pie. La cantante pop barbadense Rihanna se emocionó y el ex Beatle Paul McCartney la aplaudió enérgicamente.


No obstante, la noche estuvo marcada por el sorpresivo fallecimiento de Whitney Houston, la superestrella de la canción melódica de los años 1980 y 1990. La cantante fue hallada muerta el sábado a los 48 años en un hotel de Beverly Hills.


Los Grammy comenzaron con una plegaria en su memoria e incluyó un sentido tributo a cargo de la cantante de blues Jennifer Hudson, quien interpretó el hit más recordado de Houston, "I'll Always Love You", la baonda sonora de “El Guardaespaldas”.


Otro gran ganador de la noche fue la banda de rock alternativo Foo Fighters, que arribará a nuestro país para formar parte del Quilmes Rock en abril, se llevó cinco gramófonos, entre ellos Mejor álbum rock ("Wasting Light") y Mejor canción rock (por "Walk").


"Es un gran honor porque este disco es muy especial para nuestra banda", dijo su líder Dave Grohl. "Y porque hicimos este álbum en mi garaje con unos micrófonos y una grabadora".

El show contó con las actuaciones de Paul McCartney, del rockero Bruce Springsteen, del cantante pop hawaiano Bruno Mars, de la artista pop Katy Perry y de los Foo Fighters, entre otros.

Además, los miembros de los Beach Boys, una icónica banda californiana de los años 1960, se reunieron tras 20 años fuera de los escenarios y cantaron, llevando coloridas camisas floreadas, su éxito "Good Vibrations" en homenaje a los 50 años de la fundación de su grupo.

En la sección no televisada de los Grammy, que comenzó al iniciarse la tarde, la banda de rock mexicana Maná ganó Mejor álbum latino pop, rock o urbano por "Drama y luz", ganándole al dúo puertorriqueño Calle 13.

Otro premio notorio de primera sección de los Grammy fue “Mejor actuación pop por un dúo o grupo”, y se lo dieron a la fallecida británica Amy Winehouse por su trabajo junto al estadounidense Tony Bennett en "Duets II".
"Hay una hermosa banda de chicas allá en el cielo", dijo el padre de Amy, Mitch Winehouse, al recibir el premio en nombre de su hija y recordando a Houston y a Etta James.

No hay comentarios:

Publicar un comentario