miércoles, 8 de septiembre de 2010

Loveparade: Oakenfold, Van Buuren y Van Dyk, unidos

Los tres deejays más famosos del planeta aunaron esfuerzos para homenajear a las 21 víctimas de la fiesta electrónica.

Como hemos informado en su oportunidad, luego de la tragedia en que perdieron la vida 21 personas, el Loveparade se suspenderá definitivamente. Con dicho siniestro, la última edición celebrada en Alemania enlutó al mundo entero y, en especial, a los aficionados a la música electrónica.

En un acto de hermandad, tres de los Dj’s más prestigiosos y populares del mundo unieron fuerzas para realizar un tema. Así, Paul Oakenfold, Armin Van Buuren y Paul Van Dyk compusieron “Remember love”, el track que oficiará de homenaje hacia las víctimas y cuyas ganancias irán a obras de caridad.

“Creo que el Loveparade representa gran parte de la esencia del movimiento dance. Gente de todo el mundo se reúne para compartir su amor por la música electrónica. Cuando vi por televisión las noticias de lo que sucedió, enseguida pensé que deberíamos hacer algo para ayudar”, apuntó Oakenfold.

También, el Dj de Madonna agregó: “En muchos géneros musicales se reúnen artistas para ayudar. El Live Aid es un buen ejemplo. Así que escribí esta canción y contacté a Armin y Paul, diciéndoles que sería bueno que, nosotros como representantes de Inglaterra, Alemania y Holanda, nos uniéramos para hacer un tema y ser solidarios con la gente”.

Por su parte, Van Buuren agregó que “esta es la primera vez que representantes dance de tres naciones se juntan para trabajar. Nuestro propósito para esta unión es rendir un homenaje a aquellos cuyas vidas se perdieron en la tragedia… Sus recuerdos vivirán en el espíritu de nuestra canción”.

En definitiva, la composición verá la luz en formato de single y todo lo recaudado por sus ventas será donado a The Association of Non-statutory Welfare, la entidad germana que inició recursos de ayuda para familiares de los fallecidos y aquellos que sufrieron heridas en la trágica jornada del 24 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario