lunes, 7 de febrero de 2011

Arranca el año de recitales en Rosario

El calendario local empieza a tomar forma...

El rock no se tomó vacaciones y aunque enero, un mes escaso de visitas, porque la costa, con sus playas y su mar, se robó todos los shows; febrero y marzo prometen compensar el blanco de ausencias en la ciudad. Las bandas ya pusieron primera en este 2011 que recién comienza.

La siguiente fecha en el cronograma será también en el Sótano, pero en el otro extremo de géneros llega Loquero, desde la ciudad costera de Mar del Plata al cemento rosarino,con un punk rock el viernes 4 de febrero. Esa misma noche en otra parte de la ciudad, en el bar Mano a Mano, Los Cocineros vienen a Rosario a preparar una noche llena de estilos musicales diversos tales como el bolero, música disco, cuarteto y una pizca de rock.

Metidos ya por completo en el mes de febrero, cortito pero poblado de visitas, Las Pastillas del Abuelo van a estar a un túnel de Rosario, en la ciudad entrerriana de Paraná el viernes 11. El motivo de la visita es la presentación de su último disco Versiones, un compilado de los favoritos de su público grabado en el estudio Norberto Napolitano. Ese mismo fin de semana, domingo 13 llega a este lado del río, más puntualmente a Natural Mystic, Nonpalidece junto Kenyatta Hill y Culture de Jamaica y Pure Feeling de Brasil para una tarde de reggae, cerveza y atardecer con los pies en el agua.

Y como los veteranos no podían faltar, Luis Alberto Spinetta estará el viernes 19 en el teatro El Círculo para seguir presentando las canciones de su último disco Un mañana, y aquellos clásicos del rock nacional que no tienen fecha de vencimiento. También estarán David Lebón junto a Pedro Aznar en el Anfiteatro Municipal a finales de febrero, el viernes 25. Aznar estrenará su nuevo disco A solas con el mundo, mientras que Lebón hará un nuevo show retrospectivo con sus temas más emblemáticos.

El mes de marzo será de los artistas internacionales. Tony Levin ya confirmó la cita para el 11 de marzo, también, en El Círculo. Levin, regresa a Rosario con su Chapman Stick, una especie de bajo- guitarra, para presentar su nuevo disco Stick Man. El sábado 26, el mismo teatro se vestirá de metal para recibir a la bella soprano (ex vocalista de Nightwish), Tarja Turumen. La cantante nórdica arriba por primera vez a nuestra ciudad para presentar What Lies Beneath, su flamante tercer disco de estudio solista. La última visita de la calurosa temporada será de la mano de Dominic Miller el 31 de marzo. Nuevamente la sede será el teatro El Círculo donde Miller estará presentándose junto a un “Dream Team” compuesto por los músicos Guy Pratt (Pink Floyd), Mike Lindup (Level 42) y Rhani Krija (Sting). El guitarrista que ha acompañado a Sting durante más de 20 años, presentará su última producción solista November.

En el plano local, Cielo Razzo estará presentando su nuevo disco Compost el sábado 12 de marzo en el Salón Metropolitano. La banda, que tuvo un 2010 lleno de shows con entradas agotadas, comienza el año presentando su sexto álbum de 11 canciones con un sonido fresco y que contiene, además, un tema acústico grabado en vivo en uno de los shows del año pasado.

Llegando a finales de marzo las visitas se irán haciendo cada vez más asiduas, las noches rosarinas volverán a su ruido habitual y el rock cambiara ojotas por zapatillas nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario