Stephanie Bigbee Fleming, de Bradenton, en la costa central de Florida sobre el Golfo de México, fue la tercera persona detenida en el caso luego de que la policía arrestara a otras dos mujeres, una de ellas abuela del bebé, implicadas en la operación, dijo el Departamento policial de Florida (FDLE en inglés).
La investigación se inició en octubre cuando Patty Bigbee, de 45 años, abuela del bebé, intentó venderlo a un supuesto comprador -que denunció el intento a la policía y colaboró en la investigación- por un total de $75 mil.
"Tras una serie de negociaciones el precio se acordó en $30 mil", dijo el FDLE.
Las tres mujeres discutieron sobre cómo iban a dividir el dinero y, según los investigadores, "Flemming estuvo de acuerdo en recibir $9 mil por la venta de su bebé, y planeaba comprar un automóvil con el dinero recibido", según el reporte policial del arresto.
La madre, que enfrenta cargos de venta ilegal y abandono de menor, quedó detenida en una cárcel distrital y se le fijó una fianza de $50 mil, en tanto que el bebé quedó en custodia del Departamento de niños y Familia de Florida.