Durante la dorada época de Pink Floyd, todo lo que vino tras la edición del “Dark Side of the Moon”, otros muchos grupos intentaron hacerse un hueco en el mundo de la música. Algunos estuvieron más cerca del estilo inconfundible de Pink Floyd, pero otros muchos se puede decir que triunfaron en el polo opuesto. Allí es donde podemos encontrar a los Bee Gees.
Si bien los Bee Gees han estado en activo desde 1958 hasta la entrada del siglo XXI de forma ininterrumpida, no se puede decir que su éxito fuese por igual a lo largo de su extensa discografía. Prácticamente todo el mundo recuerda a los Bee Gees por la extraordinaria banda sonora que interpretaron en 1977. Seguro que el nombre os suena vagamente a más de uno el nombre de la película: “Saturday Night Fever” (Fiebre de Sábado Noche).
Hasta ahora no habré despertado la curiosidad de ninguno de vosotros, pero hagamos un pequeño experimento. Tomemos la canción más popular de la banda sonora de “Saturday Night Fever”, “Stayin’ Alive”. Tomemos por otro lado el tema más veces coreado del “The Wall” de Pink Floyd, “Another Brick in the Wall Part 2″. Ahora escuchémoslas de forma conjunta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario